Montessori en tu casa (Actividades mesa de luz)

Seguramente, pocas personas no conoceréis o habréis oído hablar sobre la pedagogía Montessori, pero si no la conocéis, os invitamos a que busquéis en Google, hay muchísima información sobre ella y os recomendamos que, por lo menos, os informéis. Tiene muchas cosas interesante que podréis aplicar con vuestro/s peques.

Buscando información sobre Montessori encontramos las Mesas de luz o sensoriales (también hay cajas de luz que son mas pequeñas y económicas) y nos pareció un recurso muy interesante para Jorge.
A nosotros nos encantan las manualidades y decimos hacer nuestra propia mesa de luz (aquí os dejo el enlace a la entrada donde os explicamos cómo hacerla), pero si no os gustan las manualidades o no se os dan bien... ¡No os preocupéis! También encontramos una tienda donde a parte de actividades para realizar en la mesa de luz, las hacen y !a buen precio y calidad!. Entiendo que el precio es muy importante (he de decir que prácticamente cuesta igual hacer la mesa que comprarla hecha, por que entre el precio de los materiales, el tiempo que empleas en ir a buscarlos a diferentes tiendas y el tiempo que tardas en hacerla...), pero no os olvidéis que la calidad y el asesoramiento de una persona formada en esta pedagogía, son muy importantes también.

En Montessori en tu casa encontré las tres cosas que os comento que son importantes: Buen precio, buena calidad y asesoramiento en todo momento. Ainhoa es la administradora y es un amor, os contesta a todas las dudas y además, tiene dos grupos en facebook vinculados a esta pedagogía y a la mesa de luz en los que va subiendo actividades entre otras cosas.



En este vídeo os enseñamos las actividades que tenemos nosotros y los usos que hemos pensado que podemos darle para trabajar la pinza, la motricidad fina o la clasificación (colores, texturas, formas).




Pero además, os dejamos otras actividades para la mesa de luz que hemos visto en su página web que nos parecen interesantes:

¿Y tú cómo eres por dentro? Radiografías de animales.

Arena fina de colores:

 Piezas magnéticas de colores

Vasos grandes de colores

 Bloques de madera artesanales:


¿Que os han parecido? ¿Que actividades hacéis vosotros en vuestra mesa o caja de luz?

Esperamos vuestros comentarios

1 comentario:

  1. If you're trying to lose kilograms then you certainly have to jump on this totally brand new custom keto plan.

    To design this keto diet, licenced nutritionists, fitness trainers, and chefs have united to develop keto meal plans that are powerful, painless, money-efficient, and fun.

    Since their launch in early 2019, hundreds of people have already transformed their body and health with the benefits a great keto plan can provide.

    Speaking of benefits; clicking this link, you'll discover 8 scientifically-certified ones provided by the keto plan.

    ResponderEliminar